reconoce sus orígenes

MOVIMIENTO NUEVO PERÙ-LA LIBERTAD CONVOCA A GRAN MARCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Publicado: 2017-02-16

En dialogo con Diario Vecinal: Periodismo Ciudadano, la representante de MNP Gretell Rebaza (Responsable Provincial de Trujillo de Inscripción de firmas), da las razones del porque participar en la Gran Marcha.

El jueves 16 de Febrero a las 5 pm, el MNP ha convocado conjuntamente con otras organizaciones políticas, sociales, gremiales y colectivos a la Gran Marcha contra la corrupción, el punto de concentración será las inmediaciones de la Plazuela El Recreo.

La convocatoria de esta marcha se da en el contexto de las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público sobre los sobornos que pagó la empresa Odebrecht a políticos y funcionarios peruanos para obtener la concesión de importantes obras.


Que opina que el Sr Alejandro Toledo aun siga prófugo y no se ponga a derecho?
Que es una vergüenza para el país que nuestras autoridades no hayan actuado con celeridad, sabiendo todos los antecedentes denunciados en su contra por el Sr. Barata representante de Odebrecht, deberían haberlo ya capturado en donde se encuentre y ponerlo bajo ley.
Y que suerte correrán los expresidentes Alan García, Ollanta Humala?
Nosotros pedimos que todos los expresidentes involucrados deben ser investigados y sancionados con la pena más severas, desde el Sr. Fujimori hasta el mismo PPK, no vamos a permitir ningún tipo de impunidad es por ello la marcha del Jueves 16 porque tenemos que ponernos de pie y decir basta ya de políticos corruptos, que mienten, roban, delinquen y no pasa nada. Igualmente los empresarios y funcionarios públicos y privados, hay una gran lista y a todos se les debe investigar caiga quien caiga.
Sabemos que el MNP, a conformado un frente con otras fuerzas que lo acompañan que carácter tiene?
Efectivamente hemos conformado un frente abierto y plural con otras organizaciones políticas, sociales, gremiales y colectivos varios, porque creemos que el pueblo debe ejercer su legítimo derecho de vigilancia ciudadana, tenemos que movilizarnos contra los corruptos a lo largo y ancho del país y los líderes políticos honestos deben ponerse en primera línea en esta movilización.
Que exigen al Gobierno?
Exigimos una enérgica investigación de todos los implicados, sin concesiones ni arreglos bajo la mesa, hasta que se logre la condena penal de los responsables, además que se indemnice al Estado Peruano por las pérdidas ocasionadas. Las empresas extranjeras y funcionarios corruptos deben ser expulsados del país. Aprobar el proyecto de Ley de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. No vamos aceptar la política de borrón y cuenta nueva.
Su mensaje final?

El MNP-Región La Libertad, hace un ferviente llamado al pueblo liberteño a unirnos en el más amplio FRENTE CONTRA LA CORRUPCIÓN y participar en la Gran Marcha del Jueves 16 ya que sólo la acción conjunta de los sectores honestos del país logrará que cumplamos nuestro objetivo.

Redacciòn Vecinal.


Escrito por

DIARIOVECINAL.COM

DIARIO VECINAL: PERIODISMO CIUDADANO, QUE TRABAJA CON LAS JUNTAS VECINALES DE TRUJILLO, LA LIBERTAD PARA IMPULSAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA


Publicado en