analiza el primer año de PPK

diario vecinal: periodismo ciudadano

REFLEXIONES, DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Hagamos de la vida, una eterna amistad.

Publicado: 2017-02-14

Palabras llenas de tersura, amalgaman dos hermosos valores que deben pervivir por siempre en el corazón de cada ser humano a manera de un cofre de incalculable valor espiritual. El AMOR, bálsamo sublime que aromatiza el vivir,sortilegio por demás ambivalente porque cuando se quiere olvidar, nos olvidamos del olvido; poetas y escritores han orlado esta bendita palabra.

"Si eres vida, porqué me das la muerte

Si eres muerte, porquè me das la vida.

Siempre la antítesis: El amor y la razón, uno, arpegio lleno de tesitura que elucubran, que adormecen:

"Pero te digo adiós para toda la vida

Aunque toda la vida siga pensando en ti"; valor etèreo el amor, hace de la vida un edèn o un erial "Ya no la quiero es cierto, pero tal vez la quiero..." y el tiempo, que todo avasalla, diluyéndolo todo "Nosotros los de entonces,ya no somos los mismos"

El amor que exige, muere al nacer, el amor que da, que ofrece, vive, aún muriendo,acortando distancias "Más cerca de mi te siento, cuando más lejos estás", definitivamente, el amor, al poeta, lo hace más poeta, pero, sè prudente, porque, así como glorifica, crucifica, para el amor, suficiente el amor, aún cuando la razón desespera, el amor siempre espera; silente, mustio, con una dulce amargura o con una triste sonrisa; noble sentimiento, elíxer de la vida,que permite que siempre estemos en el corazón de Dios.

La razón, pierde la razón, cuando el amor se le aproxima.

La AMISTAD, es un Don que la vida nos brinda para duplicar las alegrías, valor que siempre resplandece en la oscuridad, necesarios los amigos en el dolor y en el placer "Quítame el pan, quítame el aire, pero no me quites tu sonrisa", ni menos, tu amistad; Un amigo (a) es un regalo que uno mismo se da, hay que cuidar, proteger la amistad; pero cuidado, más confiable es el amigo que hiere, que el enemigo que besa, los verdaderos amigos, son difíciles de dejar, imposibles de olvidar, el amigo (a) siempre llega, cuando el resto se va.

Los buenos amigos (as) y los buenos libros, son el ideal de la vida.

AMIGOS Y AMIGAS, CERCANOS Y LEJANOS, EN ESTE 14 DE FEBRERO, MI SALUDO ESPECIAL Y DECIRLES, CUÁN ESPECIAL ES MI CARIÑO PARA USTEDES.

HAGAMOS DE LA VIDA, UNA ETERNA AMISTAD

UN CÁLIDO ABRAZO POR TAN SINGULAR FECHA, QUE DIOS LOS BENDIGA.

Por: Roberto Javier Castañeda


Escrito por

DIARIOVECINAL.COM

DIARIO VECINAL: PERIODISMO CIUDADANO, QUE TRABAJA CON LAS JUNTAS VECINALES DE TRUJILLO, LA LIBERTAD PARA IMPULSAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA


Publicado en