analiza el primer año de PPK

DIARIO VECINAL: PERIODISMO CIUDADANO

LAS BESTIAS DEL SISTEMA

La historia de la corrupción nacional, la que no está escrito en los libros Escolares, tampoco en las universidades.

Publicado: 2017-02-14

Actuamos a tontas y ciegas, sin darnos cuenta de la mano negra con garras de acero que buscan el dominio casi total por todo el mundo en cargarse con facilidad los RR.NN. sin interesarles la vida hasta de presidentes, y ese SISTEMA se llama: Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización Mundial del Comercio cuyos líderes están disfrazados de: Papas, Generales de las FF.AA., Pastores de Iglesias Evangélicas, Banqueros, y otros lobos disfrazados de corderos, que vienen al Perú con el cuento de empresarios de éxito y con facilidad hacen sus compadres a los gobernantes de turno.

El robo al tesoro público se remontan, por lo menos, desde el Virreynato. Por ejemplo, a fines del XVI Diego de Salinas, primer español nacido en el Perú y graduado como abogado en la UNMSM, sufrió torturas físicas en la Santa Inquisición luego que denunció de corrupción, con sustento, al entorno del virrey Conde del Villar.

Qué decir del saqueo del erario nacional de “los héroes de la Patria” durante las guerras de la Independencia y de los caudillos que hicieron leña al país en las décadas del 30, 40 y 50 y que encontraron en la Casa de Gobierno la fórmula para hacerse millonarios. Luego vino la orgía financiera de la era del guano y salitre, como así la denominó Basadre.

La terrible Guerra del Pacífico se perdió por los traidores y corruptos de siempre como Mariano Ignacio Prado, quien era Pdte. Del Perù, recibió la donación de los Hacendados para comprar arma neto, fugó del país dejando en su reemplazo al Grl. Miguel Iglesias Pino, quien huyó a su hacienda de Udina abandonando a su suerte a los compatriotas, y hasta que un grupo de valientes Cajamarquinos en su mayoría civiles, se enfrentaron a los Chilenos en la Batalla de San Pablo, el 13 de Julio de 1882, logrando el triunfo, para dejar en manos del negociante Miguel Iglesias, quien entregò mediante tratado de Ancón 87,254 Km2 de territorio a nuestros enemigos.

Manuel Ignacio Prado, dos veces Pdte. de los peruanos quien de ser un modesto huanuqueño llegó a amasar millones de dólares y fortunas que están a la luz del dìa, y si quieren ver parte de sus lujosas propiedades muebles compradas con dinero ilegal vayan al MALI y chequeen desde afuerita la sala Prado, porque “se reserva el derecho de admisión.

El presidente Nicolás de Piérola fue la podredumbre post bélica que tanto daño le hizo al país. Muchos de los que consideramos héroes no han estado libres de ser corruptos. El máximo héroe de la resistencia nacional, Andrés Avelino Cáceres, llegó pobre a la presidencia y luego se volvió millonario, de manera nada legal, igualito sucedió con Rufino Echenique y Benavente, Agusto Legia Salcedo y muchos otros que cruzaron la línea de la honradez y se pasaron al lado “oscuro” de la corrupción.

Por ejemplo, el presidente Pezet fue acusado de desviar los fondos del monumento a la Batalla de Ayacucho (Arosemena 1974) y de colocar en su mansión esculturas destinadas a una plaza chorrillana Y la lista puede seguir y sería interminable.

Para ejemplo un botón, sobre la caída del presidente Leguía en 1930; limeños de cuello duro y apellido virreinal, recorrían las calles azuzando al populacho, capitaneando el saqueo y el incendio de la casa de Leguía. Bueno, sobre épocas más actuales, es muy probable que la hija del ex presidente preso, Fujimori, sea la próxima presidenta del país y así llegaremos al “bicentenario” con una mandataria educada ilegalmente con fondos peruanos y cuya parentela es sospechosa de corrupción.

Ojalá que al condenado por asesinato, durante la Operación Cóndor, Morales Bermúdez, no se le de honores fúnebres como presidente, pero eso no será así y morirá tranquilo en su camita y PPK enviará una comitiva oficial para rendirle homenaje al ex presidente condenado en Italia. Se acuerdan de las últimas elecciones municipales, la gran opción era el aprista Enrique Cornejo, si hubiera sido elegido alcalde hoy tendríamos un burgomaestre acusado de corrupción, como lo estuvo el actual y digo estuvo por que “nunca se le ha encontrado nada ¿?”.Guiflas, pichòn never in di lay,como dice el Cholo de acero.

En fin, así enrumbamos al Bicentenario, y en el 2021 se inaugurará el gran MUNA, infraestructura que no se salva de la corrupción nacional. Y me imagino que para los congresos académicos de ese año invitaran a los historiadores que han sido acusados de diversos plagios, han sido expulsados por lo bajo de sus universidades, cayeron en otra y que hoy dan, como si nada hubiera pasado, conferencias sobre nuestro derrotero al 2021.

Cayó el cholo, el Pachascutec, pronto caerán muchos llegarán al orgasmo mediático viéndolo enmarrocado y compartirán las fotos y videos en Facebook y se preguntarán por sus socios màs cercanos como: ¿Dónde está José Raguberto Leòn Rivera, ex ministro de 100 dìas y socio de los narcos Mexicanos, Doris Sánchez Pinedo, la dulcinea de la chacana, quien antes de ser ministra, vivia en un callejón de PP.JJ. y ahora con mansiones en Madrid España y en la Urb. De luj, El Golf de Trujillo.

Parece que las autoridades del Perù que persiguen a Toledo, no conocen al padre de la corrupción, Alan Gabriel García Pérez, ladrón de 5 esquinas, quien maneja el poder de la injusticia, protagonista junto con Absalón Vásquez Villanueva, cuando dejaron al Perú inelegible, desembarcaron del sillón presidencial a Mario Vargas Llosa, montaron una estrategia, buscaron a Alberto Fujimori, lo subiéndolo a un tractor viejo, hicieron marcas un tremenda yuca y le aconsejaron que mencione tres palabras(honradez, tecnología y trabajo), yuca, yuca, yuca para los peruanos del cual hasta la fecha no puede escaparse de la tremenda yuca que sus amigos le entregaron.

En el caso de García, hay cómplices que están escondidos como conejos, como el que trajo a la Odebrech para realizar la primera etapa de Chavimochic, Luis Alva Castro quien se alforjò cerca de 50 millones de dólares, tal como lo viene haciendo en los peajes, el magnate del solido Norte, Josè Humberto Murgia Zannier, guayaberita blanca, cuya fortuna no se sabe quién heredará y otros compañerasos quienes sin trabajar han hecho fortunas.

Ollanta Humala y patrona, los engreídos de Cajamarca quienes ofrecieron el agua a cambio del oro, pero al final por su negra traición, nunca retornaron a la capital del carnaval y ahora lo que sembraron, cosecharàn.

PPK. Esta como cuy en tómbola, no sabe a que hueco entrar, pero se nota que no tiene personal porque la gama de corruptos de gobiernos anteriores sigue manejando los grandes negocios desde su escritorio. Bueno, al final como todo es un gran festín hecho que al perù será descuartizado por los grandes chacales de la politiquería quienes traen sus amigos del extranjero para entregarles nuestra riqueza, del Mar, Costa, Sierra y Selva para dejarnos en terrible pobreza.

Por:Lic.Adm.Edilberto Barrantes Teràn

Director de Prensa Grupo Radio Noticias del Perù.

Cel. 976150708- RPM:#887638.


Escrito por

DIARIOVECINAL.COM

DIARIO VECINAL: PERIODISMO CIUDADANO, QUE TRABAJA CON LAS JUNTAS VECINALES DE TRUJILLO, LA LIBERTAD PARA IMPULSAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA


Publicado en