reconoce sus orígenes

DIARIO VECINAL: PERIODISMO CIUDADANO

MINISTERIO ACABÓ INSCRIPCIÓN PARA PREMIAR A LAS MUJERES PROPOSITIVAS

Publicado: 2017-01-31

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que la XIV Condecoración a la Orden al Mérito de la Mujer, que convoca a todas las organizaciones a postular a sus candidatas, cerrará la inscripción el 23 de enero del 2017.

A este reconocimiento podrán participar todas las mujeres peruanas que han realizado una acción destacada o cumplan una trayectoria de vida de compromiso con la defensa y promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La Condecoración Orden al Mérito de la Mujer es el máximo reconocimiento que hace el Estado peruano a todas las mujeres que destacan en alguno de los campos del quehacer social, económico, cultural y así conocer experiencias valiosas y sacarlas del anonimato.

Por ello, el MIMP invita a toda organización pública o privada a inscribir a sus candidatas en las fechas señaladas para dar a conocer sus logros.

Las postulantes pueden participar en estas categorías: En mérito a una vida dedicada a la promoción de los derechos de las mujeres y su real acceso a la igualdad de género; en el desempeño de su profesión; en las Fuerzas Armadas y/o Policía Nacional del Perú; en el campo empresarial; en su labor social; en el deporte; en el campo de las artes; en la superación de adversidades (mujeres con discapacidad); como ejemplo de vida (adulta mayor); en la protección y promoción de los derechos de las mujeres de pueblos indígenas; en la protección y promoción de los derechos de las mujeres del pueblo afroperuano; en el campo de la política como mujer autoridad en el ámbito regional y local; en el cuidado y protección del ambiente y conservación de la biodiversidad.

Cada postulación debe presentar los documentos solicitados que acrediten las acciones destacadas de la candidata, las mismas que servirán para pre seleccionar a las finalistas; la etapa final se decide por votación directa de la ciudadanía vía internet.


Escrito por

DIARIOVECINAL.COM

DIARIO VECINAL: PERIODISMO CIUDADANO, QUE TRABAJA CON LAS JUNTAS VECINALES DE TRUJILLO, LA LIBERTAD PARA IMPULSAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA


Publicado en