analiza el primer año de PPK

diario vecinal: periodismo ciudadano

LAS ORGANIZACIONES CULTURALES DE CHIMBOTEHACEN PREENCUENTRO Y DAN EJEMPLO A TRUJILLO

Publicado: 2017-01-31

La cita es parte de la estrategia ciudadana rumbo al V Encuentro Nacional de Cultura.

¿Te interesan las políticas culturales? ¿Tienes propuestas para Chimbote y el Perú? Entonces se parte de esta iniciativa de la sociedad civil, en la cual se convoca abiertamente la participación de todos los colectivos, activistas, organizaciones e instituciones vinculadas al patrimonio, la educación, la cultura, el rescate del patrimonio, las organizaciones de artistas, los gestores, los activistas independientes, las organizaciones pro igualdad de género, la lucha contra la pobreza y la discriminación, organizaciones LGBTIQ, etc., a participar de este proceso.

Este sábado 4 de febrero, de 09.30 a 13:30 hrs. en la Sala Iván Orlic del Centro Cultural Centenario, se realizará el primer Pre/Encuentro de Chimbote.

Los Pre/Encuentros son actividades para la generación de acuerdos entre organizaciones locales y la presentación de propuestas desde la ciudadanía organizada. Los Pre/Encuentros forman parte de una estrategia de participación ciudadana de alcance nacional, orientada a dar forma a la quinta edición del Encuentro Nacional de Cultura que se realizará en 2017.

Ya se han realizado Pre/Encuentros en Ate, Cusco, Huacho, Piura, San Juan de Lurigancho, Sechura y Trujillo. Asimismo, en octubre pasado se realizó un primer Pre/Encuentro temático sobre Patrimonio, Educación y Cultura (PEC) de Lima. Actualmente están en marcha preparativos para realizar Pre/Encuentros en Ayacucho, Callao, Chimbote, Lambayeque, Huamanga, Huánuco, Huancavelica, Jauja, Madre de Dios, Puno, entre otras localidades. Puedes revisar el cronograma y conocer a las organizaciones involucradas.

El Pre/Encuentro en Chimbote es impulsado por Ciudad Cultura, Colectivo Cultural Santa y el Centro Cultural Centenario.

* El Pre/Encuentro utiliza una metodología orientada a la generación de acuerdos y propuestas compartidas, y se concibe como un proceso más que una actividad. Conoce más sobre los Pre/Encuentros, su metodología y plan de trabajo en la web del Programa: http://encuentrocultura.pe/5/

* Cada organización cultural puede participar en el Pre/Encuentro con dos representantes, procurando siempre el balance de género. Para participar en el Pre/Encuentro de Chimbote, basta con registrarte el mismo día del Pre/Encuentro.

Información: Fecha/Hora: Sábado 4 de febrero, 9:30 am a 1:30 pm; Lugar: Sala Ivan Orlic del Centro Cultural Centenario de Chimbote.


Escrito por

DIARIOVECINAL.COM

DIARIO VECINAL: PERIODISMO CIUDADANO, QUE TRABAJA CON LAS JUNTAS VECINALES DE TRUJILLO, LA LIBERTAD PARA IMPULSAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA


Publicado en