analiza el primer año de PPK

DIARIO VECINAL: PERIODISMO CIUDADANO

MINAGRI PROMUEVE PRIMERA SESIÓN DESCENTRALIZADA EN LA LIBERTAD

Viceministra Sina Santa María se presenta en Santiago de Chuco

Publicado: 2017-01-24

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) se traslada hasta la provincia de Santiago de Chuco para desarrollar la primera sesión descentralizada dentro del ámbito de la región La Libertad.

Este viernes 20 de enero, la Viceministra deDesarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Sina Santa María Rubio, llegará hasta esta zona del ande liberteño para dirigir un encuentro que contará con la participación de autoridadesmunicipales y representantes agrarios locales.

Esta primera reunión descentralizada en La Libertad, que contará también con la presencia de los responsables de los Programas, Proyectos especiales, y de organismo Públicos Descentralizados (OPD’S) adscritos al Minagri en esta región, permitirá atender la problemática agraria local y plantear acciones que permitan facilitar su debida atención.

Previo a la reunión descentralizada la viceministra Santa María se trasladará junto al alcalde provincial Víctor Luján Chero hasta el caserío Alto Paraíso (Santiago de Chuco) para participar del lanzamiento del segundo componente del “Proyecto de Recuperación de Humedad de Suelos e instalación de reservorios con fines de cosecha de agua en la parte Alta y Media de la provincia de Santiago de Chuco”, una obra que busca controlar la erosión de los suelos y mejorarlos, lograr una regulación hídrica con el incremento y mejora de la calidad del agua, contribuir a mejorar el clima y el cuidado del medio ambiente, además de generar ingresos económicos a través de la transformación de la madera del bosque.

Dicho proyecto tiene cinco etapas: producción forestal, construcción de reservorios y zanjas de infiltración (se inicia), construcción de micro reservorios, instalación de biohuertos familiares, así como capacitación y asistencia técnica a los agricultores del ámbito del proyecto.


Escrito por

DIARIOVECINAL.COM

DIARIO VECINAL: PERIODISMO CIUDADANO, QUE TRABAJA CON LAS JUNTAS VECINALES DE TRUJILLO, LA LIBERTAD PARA IMPULSAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA


Publicado en